La Primera Guerra Mundial, un asunto familiar…


Nicolás II (1868–1918) fue el último zar de Rusia, conocido por muchos como el “padre de Anastasia”, su ocaso marcó el fin de la dinastía Romanov.

En esta foto podemos verlo junto a Jorge V de Inglaterra (1865-1936), monarca del Reino Unido y emperador de la India desde 1910 hasta el año de su muerte. El parecido sorprendente entre ambos se debe a que eran primos y junto a un tercer primo  Guillermo II, káiser de Alemania, formaban parte de un plan ambicioso de su abuela en común: la Reina Victoria de Inglaterra.

Lo que buscaba, aparentemente, Victoria era garantizar la paz en Europa. Como sabemos, lejos del sueño de aquella mujer, estos hombres protagonizaron la Primera Guerra Mundial.

Tras el estallido de la Revolución Rusa Jorge V se negó a dar asilo a Nicolás, con quien había tenido una gran relación durante la infancia y, como sabemos, el ruso terminó siendo ejecutado junto a su familia en Ekaterinburgo, el 17 de julio de 1918.

.

 Jorge V Y Nicolás II

Jorge V Y Nicolás II

.

Explore posts in the same categories: Primera Guerra Mundial

4 comentarios en “La Primera Guerra Mundial, un asunto familiar…”


  1. Hola! Si hay un tema que me encanta, es el de las Guerras Mundiales, y todo lo que fue la segunda mitad del siglo XIX, que gestó justamente a la Primera.
    Las cuestiones de parentesco son increíbles; Jorge V y Nicolás II eran primos, muy parecidos, y a la vez parientes del káiser Guillermo. A su vez, Nicolás estaba casado con Alejandra Feodorovna, que era otra sobrina de la Reina Victoria.
    Y en cuanto a si Jorge no le quiso dar asilo a Nicolás, parece que cuando de poder se trata…a veces ni el más intimo familiar es de amigo de confianza.
    Muy buen artículo, saludos!

    • kalipolis Says:

      Gracias por tu comentario! Saludos!

    • Victoria Says:

      Nico y Jorgin eran primos hermanos por parte de sus madres que eran hermanas, la madre de Nico se caso con el hijo de Viky asi que Alejandrita siendo nieta y no sobrina de Viky ya no tenia conexion sanguinea con Nico, aunque no he investigado bien por parte de los otros parientes, el caso es que es una super mega malteada SALUDOS ¡¡

  2. Fabiana Says:

    Por que no quiso darle asilo???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: