Hay que dejar de culpar a los judíos… al menos por dos siglos


Los protocolos de los sabios de Sion es el  texto antisemita por excelencia. Fue publicado por primera vez hacía 1902 en la Rusia de Nicolás II, con el fin de justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. Es decir, el hecho de juntarlos a todos y matarlos….

En el mismo se habla por primera vez de la tan famosa “conspiración judía internacional”, que se esgrimió tantas veces y sirvió a los fines más atroces. Las frases que se utilizaban entonces son más o menos como esta, que ayer leí en twitter:

.

.

.

Explore posts in the same categories: Historia Contemporánea

12 comentarios en “Hay que dejar de culpar a los judíos… al menos por dos siglos”

  1. ernvera Says:

    Creo que D’elia está devolviéndole la acusación que Rafecas le soltó en algún momento, cuando el magistrado afirmó que la Embajada de Irán financiaba al líder de Tierra y Vivienda.

    No me consta que Rafecas, que recientemente publicó un libro sobre el holocausto, sea financiado desde ese triángulo de poder que describió D’elia, pero no por eso tenemos que negar la existencia de un poder fáctico internacional que tiene intereses comunes con el Estado de Israel. Hay bastantes trabajos sobre el “lobby” proisraelí que opera en el seno de la política exterior estodounidense, desde organizaciones como AIPAC por ejemplo -que son de público conocimiento y de muy alto perfil-.

    Por cierto, el término “antisemita” se aplica a aquellos que sienten odio con respecto a los pueblos semitas, es decir, aquellos que tienen una lengua materna de origen semita o semítica. El término, generalmente mal empleado, abarca a muchos otros pueblos además del hebreo, casi todos los norafricanos y mediorientales-asiáticos, por lo que el correcto término sería “antijudío”. Otro debate sería saber qué es lo que se necesita para convertirse en antijudío, ya que cada vez con menos se llega a ese calificativo.

    Saludos.

  2. kalipolis Says:

    Tenes toda la razón con el tema de la mala aplicación del término “antisemita” pero de todas formas se utiliza en estos casos. Segundo que escribas “no por eso tenemos que negar la existencia de un poder fáctico internacional que tiene intereses comunes con el Estado de Israel” me parece una barbaridad en pleno siglo XXI.

    Saludos

  3. ernvera Says:

    ¿Te parece una barbaridad por el siglo o por que para vos no existe tal poder?

    A mi me parece un error interpretar las críticas a las políticas que emana el Estado de Israel como ataques al pueblo judío, que en muchos casos no comulga con el accionar de dicho Estado. De hecho, muchos habitantes de Israel se manifestaron abiertamente en contra de, por ejemplo, realizar un ataque contra la República de Irán por su programa nuclear. Israel, en pleno siglo XXI, ha manifestado en reiteradas ocasiones que pretende neutralizar dicho programa mediante un bombardeo, y para ello quiere arrastrar a los Estados Unidos en esa hipotética acción bélica.

    Basta con revisar algunas declaraciones de Netanyahu o Shimon Peres para corroborarlo. Dicho sea de paso, Israel sí que posee armamento nuclear y, al contrario de Irán, no es signatario del Tratado de no proliferación de armamento nuclear. Las cartas sobre la mesa…

    Muy interesante el blog, saludos.

  4. Tato Says:

    Muy certero el comentario ernvera, la verdad la cuestión internacional del pueblo judío es todo un tema, la relación bilateral que tiene con EEUU es muy profunda, de hecho el actual embajador del estado de Israel en EEUU es americano, nació en NY y a cierta edad los padres viajaron a Israel.
    Mi familia es de origen sirio, y han tenido la posibilidad de ir varias veces a la zona, hay que ser muy cauteloso cuando se opina; de cualquiera de los dos lados.
    Igualmente no creo que el juez Rafecas responda a este conglomerado internacional porque ataca los funcionarios de este gobierno pseudo nacional y popular. Creo que D’Elia en su ultimo viaje al Líbano quedo muy afectado por el discurso árabe y ve fantasmas donde no los hay.

    assalamu alaikum para los dos


  5. Estamos hablando de una persona que en pleno gobierno de Duahalde defendió la versión oficial de que Costeki y Santillán murieron en medio de un enfrentamiento entre grupos piqueteros, cuando luego se demostró que fueron asesinados por la policía y nunca admitió que se equivocó.

    Exista o no exista una presión internacional muy fuerte a favor del estado de Israel, que NO es lo mismo que hablar del pueblo de israel, hay que medir, siempre quién dice qué cosa y por qué. De otro modo es sólo hablar por hablar.

    Saludos

    J.

  6. Mr. G Says:

    Si bien es cierto lo que decís, también es cierto que el Estado de Israel tiene un poder de lobby muy importante, especialmente en los Estados Unidos. Si conseguis este libro, lo recomiendo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_lobby_israel%C3%AD

  7. Antonio Soto Says:

    No confundamos, una cosa es el pueblo judío y otra muy distinta es el sionismo. D´Elia, más allá de sus verdaderas intensiones, habla de sionismo en conjunto con los gobiernos de EEUU,UK. e Israel,cualquiera que siga las noticias internacionales sabe que actúan juntos el 99% de las veces., al menos en 1/2 oriente.
    El pueblo judío tiene una historia que va mucho allá del sionismo, incluso el sionismo no tiene peso en las comunidades judías hasta que la barbarie nazi y la “indiferencia” de los países aliados convencen a muchos de que un estado judío es su única salvación, lo que implica por supuesto la desgracia de los palestinos.Hasta ese entonces los judíos participaban y sufrían en los países donde vivían, países que sentían como propios, según las caracteristicas de cada país, con mayor o menos integración.
    El mezclar al pueblo judío con el, aún hoy, minoritario* sionismo es ocultar el carácter racista y expancionista del sionismo, un verdadero “huevo de la serpiente”, ya que es un subproducto nazi en el pueblo judío. Con algún buen criterio, se ha comparado con igualar al pueblo alemán con los nazis.
    El “protocolo de los sabios del Zion” es un conocido libelo creado por la Ocrana (policía política) zarista, y que se usaba para culpar a los judíos de las desgracias que afectaban al pueblo y tenían origen la naturaleza o la política del zarismo.Desde entonces ha sido un lugar común de los discriminadores a pesar de que se sabe su origen desde su aparición.
    Distinguir los conceptos es importante para poder interpretar las diferencias entre el aberrante anti-judaísmo de origen religioso (por ej: el acusar a los judíos de haber crucificado a Jesús o que no lo reconozcan como el mesías) y el de “origen biológico” (¡pobre biología!) propio de los nazis e incluso de algunos positivistas, de el actual papel del estado de Israel.Todas estas “interpretaciones” son coberturas ideológicas distintos intereses, y esos intereses son los que hay que descular para no ser parte de ellos..
    *(porsu no es minoritario en Israel)

  8. andres2099 Says:

    Es posible que la base del antisemitismo sea producto de una especie de “antropomorfización” de las estructuras económicas que moldean las sociedades, algo así como sucedía y hoy sucede en menor medida con la antimasonería

    Más allá de que exista cierta justificación para asociar al verdadero poder internacional con Israel y el judaísmo – sin ir más lejos de las 200 familias que gobiernan el mundo 50 o 100 son judías –, siempre es más fácil identificar las calamidades que genera un sistema no con el concepto abstracto del sistema, sino con algo concreto como ser un conjunto de personas. Los judíos así se convierten en la metáfora perfecta que simboliza lo más alto de la pirámide de las relaciones de clase, ya que se los ve como un grupo: diminuto, con un poder adquisitivo mucho mayor que el del promedio, cerrado, con gran cohesión interna, egoísta, ambicioso, explotador, lobista, conspirador, etc. Sería como quien ve un sapo sin saber que es un sapo, y cuenta que vio una rana porque es lo que él conoce y cree que más se le parece.

    Sin embargo, las teorías que explican el antisemitismo que más me atrajeron y llamaron la atención no fueron las materialistas al estilo de las de arriba, sino las “antropológicas” de Freud, pero para no aburrir termino acá.

  9. Jose Pompin Says:

    Mas allá de cualquier emoción que te genere d’elia, es un hecho que Israel es un estado con prácticas crecientemente delincuenciales. Saludos

  10. fabri Says:

    Creo que se esta mezclando todo, el Protocolo de Sion no creo que instigue a nadie a matar judios. Si alguien lo lee es escalofriante la similitud con la realidad del 2012 en un texto de mas de 100 anyos!!!!! pero el pueblo ebraico inocente no tiene nada que ver, el rock and roll esta muy por arriva de el pueblo.
    El texto es super pesado en contra de los sionistas y por lo tanto de facil acusacion. Pero este terrificante protocolo es alucinante en terminos de anticipo de la realidad.
    ya que estamos hablando de textos extremos miren esto, Don Luigi Villa es un sacerdote teologo (tiene 95 anyos hoy) elejido por el Papa Pio X como agente secreto del Vaticano para detectar masones dentro del vaticano…hasta que entro, segun Don Villa, el Papa masson Paolo VI.
    De hecho como se explica que el Papa Paolo VI se quito la Cruz del pecho y se puso el Ephod? para quien no lo sabe, el Ephod es el pectoral que llevava Caifa cuando se condeno a muerte a Jesus! No es leyenda, hay fotos por todos lados de Paolo VI con el Ephod…es como que un Rabino aparezca con un crucifijo en el pecho…creo que no es muy normal que digamos…

    http://www.chiesaviva.com/donluigivilla%20spa.pdf
    http://www.chiesaviva.com/mitra%20satanica%20spa.pdf
    http://www.chiesaviva.com/paoloVI%20beatospa.pdf

    ver mas en http://www.chiesaviva.com

    • Cyberg - El Judio de la web Says:

      Nos descubrieron, tengo que admitirlo, como judíos tenemos el objetivo de conquistar el mundo en primer lugar, la vía láctea luego, y finalmente…la FIFA! Yo soy una de esas 100 familias más ricas del mundo, solo que para disimularlo trabajo todo el día y tengo un nivel de vida mucho menor al que me podría dar.

      Yo me comunico a diario con la nave nodriza que me da instrucciones sobre el plan maestro del lobby sionista-judio-hebreo. Y vamos muy bien! Por eso nos resulta tan fácil vivir y realizarnos en una sociedad con gente tan amplia de mente que nos posibilita las cosas rutinarias más placenteras como responder en estos foros sobre nuestro plan macabro para conquistar el mundo (nótese, a 110 años de Los protocolos de los sabios de Sion, poco ha cambiado).

      Paso al punto ineludible de estas tertulias: la revisión del genocidio nazi. Por supuesto que lo inventamos nosotros (hasta maté familiares míos), como también inventamos lo de los pogroms de la Rusia zarista, la inquisición que duró unos 600 años (ahí hicimos un joint venture con la iglesia católica para que luego lo reconozca), la esclavitud en Egipto de 430 años, las destrucciones del templo de Jerusalem y el consecuente exilio del pueblo judío en el 586 AC y 70 DC respectivamente, y tantas otras muestras de afecto y fraternalidad, como los más recientes y cercanos: los atentados de la embajada de Israel y AMIA en 1992 y 1994, entre una lista interminable de etc.

      Pero no quiero desviar el eje del debate. El tema acá no es preguntarnos si los intereses de D´Elia son sinceros o espurios, si no es él quien maneja intereses de otro país y no del nuestro, acaso preguntarnos desde donde opina ya que como líder de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat no tiene ninguna cabida en el tema. Para nada, él demuestra a diario que es una persona de bien, honesta y que trabaja para el bien de los más necesitados… o quizás con esta chicaneada no está precisamente confirmando lo que denunció Rafecas?

      http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/31/noticia_0003.html


  11. Los judíos son los únicos de quienes no se puede decir nada sin ser acusado de nazi. Entonces, rara vez alguien se anima a decir lo que sea que piense. E incluso lo que sea que conozca: fue sólo revelar cómo hicieron para sacar ilegalmente oro de la Argentina, y ya eso solo fue suficiente para recibir burlas e insultos por parte de judíos pretendiendo ridiculizar y desacreditar, y de argentinos apoyándolos porque siempre es mejor vivir a la sombra de los judíos, que son los que tienen el dinero y el poder, que atreverse a hablar lo que sea que se sepa. Como lo del autoatentado a la embajada de Israel y a la AMIA por discrepancias internas entre judíos, poniendo de chivo expiatorio al Islam. El país que desacató más resoluciones de la ONU que cualquier otro, quiere meterse con Irán porque los iraníes, por culpa de Alá y Mahoma, no tienen derecho a desarrollar armas nucleares y los judíos sí porque son los elegidos de Yahveh, Son los de la cultura de la lástima internacional que quiere promover con filmes como La lista de Schindler. Son los que están por todos lados, en especial en la Argentina, y que, sin embargo, no llevan con ellos la fórmula económica para que país que pisen se desarrolle, sino que permanezca en el retraso mientras ellos explotan los recursos, se adueñan de los medios y multiplican su riqueza.
    Pero lo que quiero señalar principalmente, es cómo han logrado que DE ELLOS NO SE HABLE. No hay derecho ni libertad de expresión para que si alguien tiene algo que decir que no le parezca bien de ellos, lo diga. Y espero que en los próximos dos siglos se pueda empezar a revertir esta situación, porque el mundo NO ES DE ELLOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: