Falleció el historiador Luis E. Duhalde


Duhalde realizó un gran aporte a la Historia Nacional al descubrir, junto a Ortega Peña, el  PROTOCOLO SECRETO EN PARANÁ. Firmado en 1863 por Derqui, bajo la sombra de Urquiza,  un representante del gobierno de Brasil y un hermano de Solano López, este acuerdo hablaba de la posible guerra contra Paraguay y establecía los espacios paraguayos que se repartirían entre Brasil y Argentina, una vez finalizada la hipotética contienda.

Aparentemente el bando de Urquiza destruyó la copia argentina, pero Elizalde  (Canciller de Mitre) se trastadó a Brasil a realizar otra. Al entrerriano no le hacía ninguna gracia que el partido Federal conociera la existencia de  dicho documento, siendo este el motivo primordial por el cual terminó dando su apoyo a Mitre en la Guerra del Paraguay.

.

.

Explore posts in the same categories: Historia Argentina

3 comentarios en “Falleció el historiador Luis E. Duhalde”

  1. A vos anorgasmica Says:

    Que raro que una boba como vos conozca alguno de los meritos de E.L.Duhalde.

  2. Gabriel Says:

    Eduardo Luis Duhalde fue mucho más que lo que comentás, te “olvidaste” de toda su militancia y trabajo en favor de los derechos humanos. Además, se trató de un gran abogado. Saludos.

  3. Juan Says:

    Gabriel y el otro nabo, si van a hacerse los iluminados minimo dejen de ser cagones y hablar de “derechos humanos” para darle un aire moralizador al marxismo setentista. Este tipo apañaba a la izquerda dura, dejense de joder. Si les parece notable una persona que impone sus ideas a los tiros, los boludos y faltos de lectura son ustedes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: