El pene de Napoleón


Tradicionalmente se consideró que Napoleón murió víctima de un cáncer de estómago, pero algunos historiadores piensan que en realidad fue envenenado con pequeñas dosis de arsénico a lo largo de su exilio en Santa Elena.

Napoleón deseaba que su corazón, conservado en vino, fuese llevado a Parma y entregado a su esposa María Luisa, hija del emperador de Austria. Esta se negó, por consejo de su padre y del mismo Metternich. Algunos expresaron que era lo mejor que podía hacer, porque no merecía recibirlo.

El urólogo John Lattimer de la universidad de Columbia compró el miembro del Gran Corso en 1999 por 4000 dólares. La castración del cadáver fue efectuada por uno de los médicos que asistieron a la autopsia en 1821. Además del pene, se extrajeron otras partes corporales, como dos trozos intestinales, comprados por el Museo Real del Colegio de Cirujanos de Inglaterra en 1841 y destruidos durante la Segunda Guerra Mundial por un ataque aéreo.

Antes de ser adquirido por Lattimer, el miembro de Bonaparte paso por diversas manos, literalmente hablando, siendo su primer dueño  el librero A. S. W. Rosenbach de Philadelphia.

La familia  Lattimer conserva el pene de Napoleón dentro de una caja de piel, con una “N” coronada grabada y ha llegado a rechazar ofertas de hasta 100.000 dólares por el mismo.

.

Explore posts in the same categories: Anécdotas Breves

6 comentarios en “El pene de Napoleón”

  1. 67quijote. Says:

    JAJAJ, en lo que pienso pienso. ¿no te habras equivocado con el miembro de rasputin? Ese si que debia ser enormeeeeeeee… saludos. otra vez por aqui!!

  2. Francisco Says:

    Sic transit gloria mundi.. el vencedor de Austerlits terminó en una caja de zapatos.

  3. Marcos Valencia Says:

    Hay personas que solo relacionan la conquista con lo fálico. Lattimer debe tener un auto impresionante!


  4. MUY INTERESANTE HISTORIA YO LA DESCONOCIA

  5. Manuel Ocaso Says:

    Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
    *Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

    Manuel.

  6. Anonimo Says:

    En mi pais se dice “El que hambre tiene en pan piensa” y aunque hilarante la anécdota no tiene las fuentes y es ilógico pensar que casi después de 200 años la supuesta caja todavía contenga algo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: