You may say I’m a dreamer…


Para finalizar el año me gustaría compartir con ustedes cierta reflexión de quien ocupó el “sillón de Rivadavia” entre 1910 y 1914. Palabras que, bajo las actuales circunstancias, pueden ser vistas como una profunda expresión de deseo:

“Yo aspiro a que las minorías estén representadas y ampliamente garantizada la totalidad de sus derechos, es indudable que las mayorías deben gobernar, pero no es menos exacto que las minorías deben ser escuchadas colaborando con su pensamiento y acción al progreso de la PATRIA” Roque Sáenz Peña (12 de octubre de 1910, parte de su discurso de asunción presidencial)

Por un 2012 en el que dejemos de ser el 54% y el 46% para transformarnos en el %100 que necesita este país,  totalidad que jamás conformamos a lo largo de nuestra experiencia como Nación; por un 2012 en el que los argentinos cambiemos nuestra historia. You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one…

¡MUY FELIZ 2012!

.

.

Explore posts in the same categories: Otras hierbas

9 comentarios en “You may say I’m a dreamer…”

  1. Clara Says:

    Hermosas palabras!! Y siento pena al notar que pabras tan sabias y antiguas tengan aún tanto valor… y con esto me refiero a que nada a cambiado, todavía seguimos deseando lo mismo. El miércoles, en mi trabajo hicimos una reunión y mi jefe dijo algo que para mi fue re importante: “A pesar de las diferencia que pudo haber habido entre nosotros durante el año, rescato el hecho de que siempre nos mantuvimos unido y tirando para el mismo lado, tratando de mejorarnos y superarnos.” ojalá fuese el deseo de todos. Feliz año nuevo! Y que todas tus expectativas para este año se cumplan!!!

  2. Edelmiro Says:

    Salud!

  3. sebastian sanzone Says:

    Excelente comentario!! Ojala que así sea.

  4. germán Says:

    Que buen deseo….. Buen año Luciana… Te deseo para vos y tu familia… Mucha salud ,trabajo y que el 2012 traiga muchas alegrias!!!!
    german

  5. Andrés Says:

    Con respecto a los derechos de las minorías, hay que cuidarse de esta idea porque tiene forma de Caballo de Troya. Bajo la apariencia noble de proteger a grupos marginales oprimidos, se esconde la no tan respetable intención de mantener incólumes los intereses de minúsculos sectores que a pesar de su reducido número poseen más riqueza y obtienen más renta que la inmensa mayoría. Por eso se debe diferenciar bien a que nos referimos con “minorías”, ya que “minoría” no siempre es sinónimo de debilidad, y “mayoría” tampoco lo es de fortaleza.

    Sobre la “unidad”, coincido en que es un sueño y hay mil razones que lo hacen casi imposible. Supongo que el surgimiento de un enemigo común podría tornarlo realidad.

    Feliz año nuevo a Kalipolis y a todos los que leen el blog.

  6. MacsiRamos Says:

    Contigo totalmente Luciana. Gracias y que tengas un excelente 2012.

  7. Miguel Paschetta (periodista) Says:

    excelente reflexion, dreamer!!

  8. Alicant4ever Says:

    Llegué hasta auí sólo por tus ojos..

  9. Ana Bravo Says:

    Todos soñamos algo …pequeño o grande para nuestra patria. Pero el camino al cielo está hecho de buenas intenciones, soñemos con una nación más equitqtiva y menos partidista con gente trabajadora que sea reconocida por la tarea productiva que desempeña y no por la militancia rentada que solo produce planes …
    No sos la única Luciana …yo tambien tengo un sueño !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: