¡Una verdadera Cadorna!


El jefe del Estado Mayor italiano durante la Primera Guerra Mundial, el general Cadorna, era un aficionado a la lírica. Acostumbraba a redactar los partes de guerra en un tono poético, heroico y épico, lo que causaba furor en las clases populares. El fervor patriótico y la admiración por sus relatos llevó a muchos italianos a bautizar a sus hijos como Firmato; puesto que la gente pensaba que éste era el nombre del general, ya que todos sus partes terminaban como “Firmato Cadorna” (firmado: Cadorna).

Lo cierto es que Luigi Cadorna fue en realidad un pésimo estratega y muy cruel con sus subordinados, incluso envió a fusilar a muchos de manera caprichosa; algunas fuentes aseguran que el uso de “Cadorna” en el lunfardo, para referirse a “cosas de mala calidad”, está inspirado en este sanguinario e incompetente militar italiano.

.

Luigi Cadorna

Luigi Cadorna

Explore posts in the same categories: Anécdotas Breves, Primera Guerra Mundial

5 comentarios en “¡Una verdadera Cadorna!”

  1. MacsiRamos Says:

    Excelente dato, siempre utilizo ese término para menospreciar algunas situaciones pero sin saber de donde provenía Cadorna.


  2. que bueno, no sabia el significado de la palabra, la habia escuchado pero no sabia bien que queria decir … pero hablando del post, que cara de maldito tenia ese Cadorna! realmente da pena pensar que la guerra es una cosa tan terrible donde mueren tantos inocentes para que encima hubiera gente como este infeliz que manda matar a sus mismos compatriotas😦

  3. Gustavo Says:

    Como siempre exelente todo lo que publicas Luciana…

  4. Alejandro Says:

    Sin embargo, en honor a Don Cadorna bautizaron una de la estaciones de distribución Subte/Tren más importantes de la ciudad de Milán. Parece que allá algo de aprecio le tienen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: