Dalí ante el espejo


Cuentan que Salvador Dalí acudió a un hospital psiquiátrico con el fin de encontrar un rostro en cuya expresión se distinguiera una mezcla entre la genialidad y la locura. El director del nosocomio accedió y fue mostrándole uno a uno los enfermos: “Este hombre cree que es un león, este otro piensa que es un enviado de Dios…” El artista no se daba por satisfecho hasta que ingresando a una de las celdas exclamó: “¡Éste!¡Éste! Ésta es la expresión que andaba buscando”, como habrán adivinado, se encontraba Dalí frente a un espejo.

Dalí

Dalí

.

Explore posts in the same categories: Anécdotas Breves

13 comentarios en “Dalí ante el espejo”

  1. Damián Says:

    Otra anécdota de Dalí, de otra forma de locura, la política.

    Ante la pregunta sobre su color político responde: “Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco.”

  2. Cristián Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=L2WJu32WxAw “Éste es, Salvador Dalí, perverso, polimorfo, anarquista, surrealista, excelso, divino, déspota….”
    Fragmento de entrevista a Salvador Dalí realizada por Soler Serrano. Recomiendo todas las entrevistas de éste señor en especial una a Borges.

  3. Titi Says:

    Sera esa la cara?


  4. Y es que para un Salvador Dalí, seguramente no hubo otro mejor que Salvador Dalí.


  5. Te recomiendo el libro “Dali y yo: una historia surreal”, una mezcla de historia con ficción relatada por el vendedor de cuadros Stan Lauryssens que acusa de falsificación al propio Dali.


  6. Creo Kali que la línea entre genialidad y locura, es muy difusa. Y creo también, que una forma de diferenciarlas – quitando los enormes egos que aveces hay en juego – es evaluar los resultados, los Genios hacen cosas que sirven para algo e incluso que cambian a la humanidad, los locos creen y hasta hacen creer a los demás, que también las hacen, pero no le cambian la vida a nadie.
    Un beso


  7. Hola! Primera vez que paso por acá.
    Hace un par de años fui a ver una muestra de Dalí muy importante, en Mar del Plata. Era una extensa colección de grabados y dibujos. Y me pasó algo que no me esperaba: me decepcioné! Dalí era un artista genial, pero el dibujo no era su fuerte. No era un maestro del trazo. No sé porqué me esperaba que hiciera todo perfecto, como si todos los artistas fueran 100% geniales en todos los frentes. Ninguno lo es.
    Seguiré pasando, saludos!

  8. Carlos Valentín Says:

    Probablemente la anécdota sea apócrifa… Ah! Pero es genial!


Responder

