Hay gente, que dio la vida por este país…


Muchas veces se comparó a San Martín con Aníbal o con Napoleón, pero existe una diferencia fundamental: la hazaña de nuestro prócer por excelencia, llevó a la libertad por bandera. La sangre derramada por su ejército, es el sello de una inmortalidad bien ganada.

“¡Provincias del Río de la Plata! El día más célebre de vuestra revolución está próximo a amanecer. Voy a dar la última respuesta a mis calumniadores: yo no puedo menos que comprometer mi existencia y mi honor por la causa de mi país; y sea cual fuere mi suerte en la campaña del Perú, probaré que desde que volví a mi patria, su independencia ha sido el único pensamiento que me ha ocupado y que no he tenido más ambición que la de merecer el odio de los ingratos y el aprecio de los hombres virtuosos” [José de San Martín]

Utilizando como excusa el día de su arribo al mundo, recordemos a este gran hombre, con uno de sus mejores homenajes. #PorLoMenosAsiLoVeoYo

.

Explore posts in the same categories: Efemérides

7 comentarios en “Hay gente, que dio la vida por este país…”

  1. JuechTut Says:

    Gracias por refrescar la memoria!

  2. Charly Romero Avella Says:

    @kalipolis Hola! Te escribo por aquí porque x twitter es mucho texto. Veo que hay gente que te putea x criticar a los K, y leo cómo defendés a los docentes. Bueno, te cuento…
    Soy profe de música en escuelas medias de Ciud de BsAs. Más del 90% de mis alumnos viven en villas. Vamos para la 3ra generación que vive de planes sociales, y ya va desapareciendo la cultura del laburo. La droga, el alcohol y el choreo son moneda corriente. 
    Veo como en pocos años buenos chicos se pierden para siempre, convirtiéndose en esa parte de la sociedad que muchos odian, y alimentando los fabulosos negocios de la inseguridad y el tráfico, manejados por políticos-empresarios. 
    En el aula, la clase se convierte en una excusa para ir a poner el corazón, y sólo desde ese lugar intentar lograr algo para lo cual las palabras parecen ya no servir. Y veo cómo a los putos políticos, sin importar de qué mugriento partiducho fueren, les importa una mierda de esa gente que los vota a cambio de insignificancias disfrazadas de genuino esfuerzo estatal.
    Y me pregunto quién mierda detiene todo esto, porque si fuera verdad, con Maquiavello,  que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, entonces somos un país en extinción. Carajo que duele en serio ver tanto sufrimiento desparramado por un puñado de hijos de puta!!! 
    Ojalá algún día entendiéramos que espacios como Twitter podrían servir para mucho más que arrojarnos mutuamente a la cara nuestras pequeñas miserias! Seguí puteando a los Kirchner, se lo merecen, al igual que todos los demás! Gracias. Charly (ó ChrlR, en Twitter)

    • Lucas San Rufo Says:

      Realmente es muy bueno leer a kalipodis, tiene un toque especial para transmitir la historia, y después de leer tu comentario, en el cual estoy 100% de acuerdo, no me puedo dejar de hacer esta pregunta:

      ¿tiene remedio esta situación?

      es que ya han generado mucha ignorancia, mucho asistencialismo, habrá alguien capaz de cambiar esto?


  3. Me acuerdo mucho de ese aviso, y del impacto que había generado en mí. Y cuánta falta nos (sí, nos) haría un buen correctivo de San Martín, Belgrano, Moreno (Mariano, eh)…

  4. Nfgalibert Says:

    Es excelente!! no la había visto antes.
    Felicitaciones por el blog, muy bueno.
    @nfgalibert


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: