Satchmo… el tanguero


Tras regresar de su primera gira por Europa hacia 1932, Louis Armstrong traía consigo el eco de las ovaciones, los aplausos y el sobrenombre de “Satchmo”. El mismo se originó en la confusión del cronista de un diario muy conocido y de gran repercusión, puesto que en sus conciertos, Louis solía llamarse a sí mismo Satchelmouth, boca de maletín o portafolios y el periodista británico, poco familiarizado con el acento del sur de Estados Unidos, entendió “Satchmo”. Así se rebautizó a uno de los más célebres músicos del jazz. Y aunque Armstrong se dedicó a este estilo musical imponiéndose eternamente como sinónimo del mismo, para hacerle honor a su generación, también se grabó un par de tanguitos… Se preguntaran ustedes ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?… Nada, es que me gusta el tango.

.

.

.

Fuente: Zimmerman, Héctor “Tres mil historias de frases y palabras que decimos a cada rato”, Aguilar, 1999.

Explore posts in the same categories: Anécdotas Breves

9 comentarios en “Satchmo… el tanguero”

  1. Juan Says:

    Que grosso. Que chimento. Que música!

  2. Nachoman Says:

    que buena música kali!!


  3. También grabó El Choclo. Resulta ser que sin permiso de sus autores lo que generó un pleito internacional a favor de los argentinos. De todas maneras, se concilió en conservar versiones para Satchmo, consignando el origen de las melodías, pero con ligeras variaciones, típicas de sus versiones alejadas del 2×4 clásico. Kalipolis, tango y Louis, coinciden en tener su esplendor en la misma década. Gracias por seguir difundiendo estas bellísimas perlas de Historia.

  4. Pablo Says:

    Increible. Todos los días se aprende algo con usted.
    Gracias Kalipolis.

  5. titosus Says:

    Me agrada,se me hace tan interesante,que salvo todo para leerlo y re-leerlo.Todo esto se ha vuelto para mi un mar inmenso que no me alcanzaria mi vida para disfrutar tantas historias y hierbas.

    Gracias


  6. […] Satchmo… el tanguero (via Silopilak… el lado B de Kalipolis) Publicado el 01/16/2011 por titosus Tras regresar de su primera gira por Europa hacia 1932, Louis Armstrong traía consigo el eco de las ovaciones, los aplausos y el sobrenombre de "Satchmo". El mismo se originó en la confusión del cronista de un diario muy conocido y de gran repercusión, puesto que en sus conciertos, Louis solía llamarse a sí mismo Satchelmouth, boca de maletín o portafolios y el periodista británico, poco familiarizado con el acento del sur de Estados Unidos, ente … Read More […]


  7. If you would like to increase your familiarity just keep visiting
    this web site and be updated with the most up-to-date news posted here.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: